2007/07/02

Lecciones de la vida

Este post está inspirado en los posts de 3 diferentes blogs de amigos míos, jaja no es piratería solamente, tomé lo mejor de cada uno.

Lo que uno aprende en la escuela, también se aplica en la vida cotidiana. Recuerdo que en mi primer semestre de la carrera el tema de la clase era el Aprendizaje Significativo, busqué una definición en Internet y esta es la que más me gustó:

"El aprendizaje significativo es aquel proceso mediante el cual, el individuo realiza una metacognición: 'aprende a aprender', a partir de sus conocimientos previos y de los adquiridos recientemente logra una integración y aprende mejor." En pocas y domingueras palabras, para mí el aprendizaje significativo es ese que "llegó para quedarse y utilizarse".

A pesar de que uno aprende todas estas maravillas en la escuela, muchas veces en la universidad de la vida, no se usa el método más didáctico, pero seguramente el más adecuado para aprenderlo.

Mi vida ha cambiado radical y de manera apresurada en la que ni yo mismo estoy asimilando la cantidad bárbara de información que recibo. Estoy pasando por experiencias totalmente nuevas en las que ignoro como reaccionar

Luego entonces que tiene que ver el aprendizaje significativo con todo esto:

Sencillo: el hombre está en constante aprendizaje, debemos estar abiertos a toda la gama de posibilidades que la vida te trae. y lo más importante pero a la vez lo mas difícil: hacer el intento de unir experiencias nuevas y viejas pa’ salir adelante.

Veamos la forma de hacer el aprendizaje significativo

No hay comentarios.: