2007/09/05

Hairspray


El día de hoy fui a ver con unos amigos la película "Hairsrpay", cuando me dijeron que ibamos a ver esa, dije 'mmhhmm, te confirmo al ratito...' Una tromba, mucho tráfico y casi dos horas de camino bastaron para amolar mi buena intensión de ir al gym y pensé 'Bueno, a la clase de spinning ya no llegué, y tengo hueva de ir, pues mejor sí me voy al cine' así que mandé un mensaje para confirmar mi asistencia.

En estos días he andado poquito (sólo un poquito) 'Down' por la salida de mi compañero de trabajo, unas cuantas fricciones con la pobre de mi madre por lo de su pie (pero aunque la entiendo y entiendo sus circunstancias no la justifico)y otros asuntos 'internos' que me tienen inquieto. Luego entonces ¿a qué demonios viene este párrafo al caso? pues sencillo: es una película que me gustó, porque como diría un profesor, 'hubo un agénte cosmético' (del griego κόσμος -cosmos-: orden o armonía) entonces, hubo un agente cosmético que puso la pelicula adecuada en el momento adecuado.

No pretendo hacer una crítica ni constructiva ni destructiva de la película, ni siquiera investigaré a fondo como lo he hecho con otras películas que me han cautivado, pero la pondría a mi juicio como buena.

Hablemos pues de la película: Es una película cómica y musical, con bailes y toda la cosa. La trama en rasgos generales, tra
ta de una muchacha que le encanta el baile, entra a un concurso en un programa de tele para ser parte del elenco, por tratarse de una película de los 60's hay racismo y esta chica pretende integrar a blancos y negros en el baile para hacer un mundo ideal. hasta allí la dejo para no platicar el final.

Lo que no me gustó, es que hacen burla a los gordos como si por ver comida, dejamos lo que está a nuestro al rededor por entrarle al banquete. mmta. ya me estoy proyectando, pero pues eso no me latió tanto.

Tracy es la personaje principal y es una muchacha gordita, que como cualquier joven, idolatra a unos muchachos de la televisión que bailan, se duerme en clase, le encanta el baile, blah, blah blah. Hasta allí es una chica común y corriente (así como yo, pero yo soy chico y soy chilango)

Lo rescatable es que Tracy tiene ideales (de hacer un mundo igual entre blancos y negros) y decide correr el riesgo de llegar hasta sus últimas consecuencias. Es empática y pide a su madre que vuelva a darle una oportunidad al mundo para disfrutarlo. Y del resto de la película es que las canciones están muy buenas (al menos para mí) y los bailes también, la verdad para mí que no bailo, hasta ganas dan de salir si no bailando, saltando de la buena vibra que transmite

mi veredicto: echenle un ojo, sí vale la pena

No hay comentarios.: