2008/05/26

Austero

Típico, uno tiene "material" para escribir, desahogarse, quejarse, criticar, pero a la hora de querer plasmarlo, pues no queda igual.

Ayer mientras actualizaba unas cosas en mi blogsito, borraba otras y filosofaba en otras más, me di cuenta que escribí en febrero 7 postos, en Marzo 7 y en Abril 7; coincidentemente (y sin intensión) en Mayo llevo 6 y este será el séptimo. Si esto fuera una máquina tragamonedas de esas de las vegas, creo que me estaría llevando un premio económico muy generoso (ojalá)

Veamos si este cuarto 7, me ayuda ya que estoy en época de austeridad, perdí mi tarjeta de débito, de esa donde puedo disponer del fruto del sudor de mi frente hace como una o dos semanas; No, no la he reportado y no esp recisamente por flojo. Ya chequé mis saldos en internet y si alguien encontró el plástico pues he contado con la bendición de que no cayó en malas manos.

Me rehuso a sacar un "presupuesto" para la semana, porque el dinero líquido (en efectivo) se me evapora. Saqué $500 pesotes el Jueves me porté muy marro, puedo presumir que fueron bien invertidos en unos libros (y una sonrisa), en mis alimentos del viernes en la chamba, una salida el fin de semana con los cuates y el domingo con la familia en la propina del restaurante.

Verdaderamente me siento satisfecho de haberlos administrado y me hayan rendido, ahora me podrán cantar "la bartola" porque me sobraron $0.70 que, pues creo no alcanzan pa' nada, (musiquita dice: "de lo que sobre, ahi te doy para tu gasto") pero los seguiré teniendo, uno nunca sabe si 70 centavos, pueden cambiar mi vida.

Hoy no llevé ni lunch ni dinero. afortunadamente, mi amigo el contador, me disparó la comida.

Moraleja: Aseguren de guardar bien su tarjeta en su cartera, bolsa, monedero, o donde sea que la guarden, porque esto de andar austero no es tan pro, aunque bueno, me enseñó a ser administrado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi problema con las tarjetas no es que las deje fuera de la cartera. Mi problema es que NUNCA se donde dejo la cartera. Asi que te comprendo perfectamente. o aprendi a sobrevivir si un centavo precisamente asi..perdiendo mi cartera :( . Ahora gracias a que siempre tengo que traer la pañalera para todos lados pues al menos se que "creo" ahi andentro viene mi cartera.

reporta tu tarjeta a lo mejor aun no ha caido en malas manos, pero nunca esta de mas. Y sirve te llega la nueva para que puedas disponer de tu dinero. Eso si, estas ahorrando de manera invountaria.

Daniel dijo...

Jajaja.. a mi me pasa parecido... pero con mis llaves.. nunca sé donde las dejo.

y sí, hoy voy a cancelar la tarjeta para que me manden la nueva, tienes razón en que no sea la de malas que vaya a caer en malas manos

Kensou Panda dijo...

hay Daniel, lo bueno es que te invitaron el desayuno, si no hubieras desayunado y te hubieras pasado todo el dia con hambre creo que seria una gran leccion para no volver a perder la tarjeta...

Pobrecita tarjeta, desaparecida y aun sin ser reportada como extraviada, como se sentira?

Anónimo dijo...

Hay las llaves! Las llaves!. Si una vez mas escucho a mi esposo decirme "te he dicho que las dejes siempre en un mismo lugar!" Cada que salimos y me pregunte :"y tu sllaves" y yo respondo "sabe!"

Daniel dijo...

tarjeta reportada!!! :D

jajaja.. Sabrina, tendremos que colgarnos las llaves con un hilito jaja

Anónimo dijo...

seguro incluso asi las pierdo. :S.. Me da risa por que mi esposo les puso un llavero de Kenny, de southpark. Y asi dice que como kenny siempre se muere pero revive a ver si asi siempre encuentro mis llaves..

cada que las pierdo digo "mataron a kenny!!!"

Daniel dijo...

jaja.. tendremos que hacer un posto in memoriam a las llaves jajaja...

y efectivamente,. aunque tengan una cadena metálica atada al cinturón.. siempre las perderemos jaja

yo, como en mi llavero cargo mi USB yo digo... "aay perdí otra vez mi usb!!" (típico siempre traigo archivos importantes que necesito ya sean de música o de la office).

jajaja