2007/03/15

¡Trasquilado!

trasquilar.
(De tras1 y esquilar2).

1. tr. Cortar el pelo a trechos, sin orden ni arte. U. t. c. prnl.
2. tr. Cortar el pelo o la lana a algunos animales.

Hoy mi día iba perfecto. sin pendientes en la oficina. sin presiones, wow, todo un día ejemplar, así que decidí ir a sacarme punta. Generalmente siempre me corta el cabello la misma persona, pero hoy fue su día de descanso y la persona alterna que también me lo corta, quien sabe donde andaba, así que me asignaron a un sujeto.

Peluquero: ¿Cómo lo vas a querer?
yo: (la explicación que siempre doy de cómo lo quiero)
Peluquero: ¡Muy bien!

después de unos cortes con su rasuradora

Yo: ¡Oye! creo que está muy corto!! (En mis adentros sólo pensé: -Nomás me tuzas cabrón)
Imbécil: No, no te espantes, lo que pasa es que se ve ese contraste porque todavía tienes largo lo de arriba
Yo: mmmm (te daré el beneficio de la duda, pero ya te pasaste)

y total, no vale la pena hacer el el cuento largo porque siguió y siguió y siguió trasquilandome

Imbécil: Ya lo traías muy largo, lo bueno es que llegaste justo ahora que empiezan la temporada de calor
Yo: (pensé: ay, hijo de la chi#&%... !ya te pasaste!)(sólo me limité a medio sonreír)

y siguió trasquilandome...

y voilá

Imbécil: ¡Listo! ¿Cómo lo sientes?
(ay grandísimo pend.. no andes preguntando pen... dejadas, ¿mi cara no lo dice todooo?)
(en un tono serio respondí)
Yo: me lo dejaste un poqui... no... ¡me lo dejaste demasiado corto de lo que yo quería!

el imbécil sólo peló los ojos y pidió que me enjuagaran el cabello

regresando de tener enjuagado el cabello

se limitó a peinarme y para rematar, me dice: quedaste bien

aaaaaaaayy... me enchilé. más. entonces sólo me fui a pagar (pues ahorita que ya se me pasó el coraje debo admitir que, no quede tan peor, pero no como yo lo quería, quedó muy corto)

y salí mentando madres en contra del grandísimo imbécil que tienen como peluquero

me queda el consuelo de que a mi edad (jajaja) si bien crece más la frente que el pelo, todavía me crecerá para traer todo un peinado afro.

Moraleja: Si tienes alguien que te corte el cabello como tu quieres, no lo dejes, y fidelidad hacia él, más vale viejo por conocido, que imbécil por conocer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj que paso pelon pelonete ya ves pa que te arrisgas a cambiar de peluquero jajajajja de hecho por casualidad hoy tambien me corte el pelo y sabes me arriesge a hacer un corte nuevo todo fashion y la verdad me encanto como me lo corto pero a su vez me senti tan mal por que la chava que me lo corto me dejo oye como que ya te estas quedando calvo no mas me limite a poner mi carita triste por que es la verdad me estoy quedando calvo! ni modo a tratamiento de shapoo cre-c jajaj saludos

Daniel dijo...

así son los peluqueros, jaja, en una cortada, pueden subirte o bajarte el animo. jejeje. a mí también ya me está creciendo la frente. vamos a comprar Shampoo Cre-C a granel ¿Cómo ves?

Sabrina dijo...

:) Jejejeje.. gracias por hacerme reir el dia de hoy. Jajajaja.

Pues lo beno es que el cabello crece, mi teoria es que es una de las cosas con las que uno puede experimentar y despues de un tiempo vuelve a quedar igual.

En cambio yo, jamas he tenido un peluquero o peluquera de base. Normalmente llego, me siento y digo.. Hay como quieran. jiji La unica vez que especifique fue un dia que agarre las tijeras y corte un pedazote de cabello, del mio, y le dije a la chava, era para no arrepentirme. Lo queria cortito cortito,de niño..despues de por 20 años tenerlo largo.. :)


Ni falta decir que la peluquera primero se espanto, pero despues me dejo el corte muy padre. :)

Daniel dijo...

Quizás para volver a llegar igual, tarde un poco. Jajaja, pero ni hablar, así es eso de trasquilar