2006/12/28

recapitulando

Es la primera vez que siento un tipo de depresión por las fechas decembrinas. Nunca había tenido un sentimiento parecido, todo era paz, maratón Lupe-Reyes (verlo), posadas, navidad, etc etc.

En el messenger anduve platicando con un muy buen amigo quien supongo que para levantarme el animo me dijo que recapitularamos mes por mes lo que habíamos hecho en el año. sólo levanté la ceja y pregunté ¿cómo?, -pues así.. simplemente ir diciendo que pasó mes con mes en tu vida.. lo más importante. "Pues bueno" - respondí y así me preguntó "enero... , febrero... , marzo... ... diciembre" un balde de agua fría al principio. resumir las doce cosas más importantes de estos útimos 360 y tantos días!!! es difícil empezar poner a las flojas neuronas a calentar motores y comenzar a recordar...

¡Caray! que gran bofetada recibí, me di cuenta de las "desviaciones" al "plan original" que tenía (sí, ¡de veras!, sí lo hubo) mis propósitos en fin un buen momento para poder poner a consideración no mis propósitos para el próximo año, sino el plan de acción.

Si tú mi amigo, el que me hizo este ejercicio lees este post algún día, debo decir dos cosas: la primera es que me hubiera encantado expanderme en el detalle de cada mes, de lo bueno y lo malo, lo primero simplemente pasa, y lo segundo -lo malo-, lo cargamos, como caminar con un costal de piedras que cada vez gana mas peso. La segunda es agradecerte la paciencia para escucharme, eso demuestra tu gran calidad humana, tu paciencia y tu amistad en un momento en el que lo necesitaba. Hoy saco algo bueno de esta conversación y es trabajar y trabajar para aligerar la carga de esas piedras, de verdad fue muy útil platicar contigo.

Y si alguien más logra encontrar este post perdido, y anda en el mismo estado de animo que yo, lo invito a que haga lo mismo, analice sus acciones del año y se replantée la estrategia a seguir para cumplir nuestros objetivos.

1 comentario:

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Gracias Danny,

A veces me veo sumamente cargado hacia lo negativo del año, descartando momentos increíbles vividos a lo largo de todo este año, y cuando finalmente los pones en la balanza, te das cuenta que es mucho más positivo de lo que creías, Feliz año nuevo.