2007/08/13

Crónica de un drama anunciado

Muchas gracias a mis amigos que ya sea por MSN o por aquí me dan palabras de animo, de verdad gracias más gracias!! me enorgullece contar con ustedes.

Pues así es, hubo una junta en la oficina para anunciar que nos piratearon al gerente de instalaciones de aquí de la empresa. Por un lado es una oportunidad bastante buena la que tiene, y siendo honestos, es de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar, ya que yo conozco a la gente de la empresa que nos lo piratea y es sólida y con buena presencia internacional.

Por otro lado, en esa primera junta se caldearon los animos y salí 'down' por que se tocó un tema así como "...y dentro de tres años, todos nosotros (toda la empresa) nos quedamos sin chamba" Allí fue cuando, salí todo sacado de onda y publiqué el post anterior. Al día siguiente hubo convocatoria para el sábado a junta para tomar decisiones.

LLegó el sábado y pues la junta duró al rededor de 4 horas. con sus altibajos, es decir, se volvieron a caldear los ánimos, hubo 'discusiones', pero afortunadamente, desenlazaron en 'ACUERDOS' sobre los movimientos de gente, etc. etc.

Mi fin de semana estuvo muy tranquilo, es más hasta divertido diría yo: salí a cortarme el cabello y me visitaron mis amigos.

Pero hoy que llego a la oficina, si bien todo quedó en buenos términos.. de la junta del sábado y la salida del gerente. se siente un ambiente pesado, de caras largas y de apatía. yo por mi parte recuerdo que alguna vez una amiga mía me explicó los pasos de un duelo, así me siento.. se va alguien a quien se estima, se va para 'mejorar" y ¡está bien! pero se siente feo. busqué las fases y son estas:

1. Negación
2. Aislamiento
3. Enojo
4. Pacto y "regateo"
5. Depresión
6. Aceptación

Si bien no es una pérdida al grado de muerte ("MUERZE", com diría Franz Liebkind) tengo la sensación de andar crusandopor estas fases.

en fin... ya pasará

3 comentarios:

Sabrina dijo...

creo que es lo mas normal lo que te pasa, eso de que te digan, el plan va para 3 anios despue shagale ud como queira, pues si te mueve el tapete. Por que 3 anios no suena mucho. :( Claro que imaginate el ambiente de incertidumbre que se creo en toda la empresa. Obviamente no e sla situacion ideal en lo mas minimo.

Anmo daniel. Mira que la verdad no te conozco como trabajador pero se pro como escribes que capacidad tienes Y cuando alguien es capaz siempre hay puertas abiertas y muchas cosas buenas por venir.

Animo. :) Ademas, la neta..siempre o he creido, todo pasa por algo. SIEMPRE SIEMPRE hay una razond epor medio en el futuro.. lo que pasa es que es dificil de ver de frente.. es mas facil encontrarle sentido pasando un tiempo. :) Un abrazo! medio raro por que con tamaña panzota que me cargo estos dias igual apenas te alcanzo con las manos y te doy un panzaso.

Daniel dijo...

Gracias Sabrina!

Pues no soy el trabajador modelo. pero tampoco soy el peorcito jajaja.. te acuerdas de la chava de la impresora? hay cada espécimen en esta oficina que ¡que cosas Dios Mío! jaja

pues ya las cosas se empiezan a tranquilizar.. y mi pánico comienza a desaparecer...

muchas muchas gracias por tus palabras

Sabrina dijo...

A la vio! a a bao a la vin bom va!!!! Daniel, Daniel! Ra! Ra! Ra! :)