2008/10/12

NYC: Día 1

Pues me presenté en la oficina. ya que de allí queda mas cerca el aeropuerto que de mi casa, aproveché, para ver como trabajaban Víctor y Laura "sin mi presencia" mientras terminaba una serie de reportes que serían útiles mientras no esté en la oficina.

las 12.30 hora de irse rumbo al aeropuerto. me llevó mi jefe con quien aproveché para dar los últimos detalles e instrucciones (jajaja yo dandole instrucciones a él); en el camino, no contábamos con una manifestación de los maestros, sumado a la grandiosa tarea del gobernador del DF, de tener toda la ciudad en reparación, llegamos a la terminal 2, documenté mi maleta y para hacer un poco de tiempo, comimos juntos en el aeropuerto y me dejó.

(<- el animadoy unos cuates, con sus ojeras por no dormir bien el día anterior)
En ese momento, pues ya entré a la sala de espera. aproveché para dar una vuelta por la terminal para conocerla, ya que es la primera vez que entraba a esa zona. después de conocerla, me fui a mi sala de espera en la puerta 59

poca gente, pues yo estaba muy temprano, poco a poco y conforme pasa el tiempo, se van viendo como llega la gente para abordar el vuelo.

La OCIOSIDAD, madre de todos los vicios, me otorgó el derecho, de poder hacer una pequeña analogía de cuando uno va en la escuela y hace sus grupitos: el de los nerds, el de los desmadrosos, el de los burros, el de los deportistas, el de las niñas, el de las chismosas, etc. etc. así que yo me dediqué a hacer mi propio catálogo de grupitos dentro de los que entraríamos al mismo vuelo a NY.

por un lado, están las fresas, (las que se alcanzan a ver al fondo de la foto) unas señoras en sus 'tas, que estaban hablando en voz alta de dónde quedaban los hoteles, "el sheraton de acá, el astoria, y el central park" en fin, seguramente unas guias roji, o gps integrado pero casi seguro que no saben ubicar nada acá en mexico.

de mi lado derecho, estaban los ejecutivos, señores de trajecito, que muy probablemente iban de negocios. en frente están unos turistas gringos, que por el color de su piel, seguramente se fueron a la playa.

y de repente... llegan los paisanos... comandados por "la doña" eran como unos 12 - 15 paisanos que le preguntaban de todo a la doña, estaban peleando los asientos de clase ejecutiva, que los estaban solicitando desde las 8 de la mañana y los tenían en lista de espera. tambien en el mismo vuelo estaba como la amiga de la doña.. que era una señora de más dimensiones que yo, (y cabe mencionar que ella sí consiguio lugar en clase ejecutiva) y llevaba tremendos maletones, que yo creo que las dos doñas eran polleras :s

y por último estan los viajeros solos y amargados como yo, ajajaja que nos dedicamos a criticar y observar lo que pasa a nuestro al rededor :p

en el vuelo pues nada especial, solo que a mi me tocó ventanilla el lugar del medio estaba vacío y una señorita, muy linda, en el del pasillo. jaja.. pues en eso, la señorita se encuentra en el vuelo a una amiga del hermano.. y le dice que si se puede sentar allí enmedio para que platicaran. jajaja... pos yo nomás me voltee hacia la ventana y la señorita educadamente le dice.. mejor al rato porque vamos a estar bien apretadas y bla bla bla... total que políticamente la mando a la fregada... y en recompensa por no decir yo nada me regaló un chicle jajaja

despues de aterrizar y pasar migración... en todos los carruseles te encuentras anuncios diciendo "no aceptes rides" "utiliza sólo taxis autorizados" etc. salió mi maleta, pasé el mostrador de aduana que nadamás entregas un papelito... y sales a donde te recogen. allí me abordó una especie de árabe muy insistente en que tomara el taxi... le dije muchas gracias no, y me puse a caminar por toda la salida para ver que información encontraba de taxis o shuttles.. hasta que por fin lo vi... y debia transportarme en "air train" que es el metro interno entre terminales hasta una estacion, para que me buscaran y llevaran al hotel gratis.

total el sujeto arabe seguia siguiendome.. e insistiendo que no me fuera en metro, que a esta hora es peligroso, que tomara su taxi... le dije que no muchas gracias nuevamente (bueno es como la 4ta vez que lo hacia) y al salir.. me aborda otro taxista... casi se desgreñan por llevarme entre el primero y el segundo.

al cruzar la calle para tomar el "air train" ya me dejaron en paz, para esto yo ya estaba todo paranoico de, me van a querer robar la maleta.. etc. etc. y mientras cruzaba la calle, un latino, que fue a recoger a alguien me pregunta que a donde iba, le dije a mi hotel (todo en inglés) me dice, vente, yo te llevo... :| pues más paranoico me puse... también le dije que muchas gracias, que ya había pedido el shuttle y tomaría el airtrain. para mi fortuna... pues en el airtrain habia policias cosa que me dejo mas tranquilo.

me bajé la estacion acordada, y solo esperé un par de minutos para que el camionsito llegara y me llevara sano y salvo a mi hotelito






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues noe spor paranoica pero que bueno que no aceptaste el aventon por que la verdad uno nunca sabe y el metro es bastante seguro a poco no?

Daniel dijo...

si, la verdad es que el metro puede oler feo, pero se la rifa jaja