2008/07/27

vender o no vender

fin de semana

Sábado. fui a preguntar con mi papá a una agencia de coches el precio de un coche, la vendedora nos mandó a ver el coche... lo vimos por fuera.. y regresamos... supongo que le cayó de extraño que hayamos vuelto tan rápido y nos preguntó ¿y lo abrieron? ¿vieron el motor? yo contesté con la cabeza que no y mi papá no tenía interes en verlo, simplemente queríamos el precio...

total nos hace la plática y comienza a "adularme" diciendo que si era para mi, que me veía joven, que color prefería, etc. etc. (#1 nadie me ha dicho que me veo joven, de hecho siempre me calculan más edad, #2 ¿a que hora me vas a dar el precio?, #3 tú si estás cincuentona y no quiero nada contigo, #4 mi color favorito es el verde, pero en un coche me gusta el gris). supongo que me vio como "caso perdido" y se fue contra mi papá

"usted se ve muy bien conservado, se ve que si sabe de coches, usted si conoce.. blah blah blah" pero el si cayó... tons total que nos tardamos como 1 hora en que nos soltara el precio e irnos....

Domingo, fui a perisur a buscar una crema a una tienda, no la había... 3 vendedores encima de mi, una ofreciendome una canasta para poner lo que fuera a comprar, otra diciéndome que que otra cosa se me ofrecía y uno más, dandome la alternativa a lo que sí debia comprar (#1 no me gusta que me asesoren a menos que lo solicite, prefiero ser mas autodidacta e investigar, si no entiendo, pregunto, #2 no demando atención, no se me ofrece nada, ¡NADA! #3 quitenme a la vieja de la canasta)

alguna vez Diana me platicó que hay tres tipos de clientes, los visuales, los auditivos y los kinestécicos, es decir, a los que hay que enseñarles, a los que hay que explicarles y a los que tienen que "tocarlo" antes de comprarlo.

yo no sé cual comprador soy, lo que estoy seguro es que sólo fui a pedir un precio.. y no andaba de humor para que me echaran flores, fui a comprar una crema y no andaba de humor para ver otras opciones. ¿estoy mal?

En la escuela te dicen, no te quedes con ninguna duda, que no te de pena preguntar cuando no entendiste.

Pero si sólo tienes una duda... y esperas una respuesta booleana (SI o NO) ¿hay que tragarse todo el resto?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

auchhh.... me descalabraste :s

Kensou Panda dijo...

te entiendo totalmente, a mi cuando me van a vender algo no me gustan los redeos, me calificaron en mercado libre como un comprador que sabe lo que quiere...
Solo es cosa de decir "solo quiero saber x o y cosa gracias"
Tambien esta gente le hace la lucha tan jodidos que estamos ya en México y bueno el vendedor gana comisión, te recomiendo te desestresses un poco Daniel y bueno le digas a toda esa gente con lo cortes que siempre eres "no, quiero tal cosa, gracias"

Anónimo dijo...

no andabas de humor verdad?.

Pues a mi tambien me choca cuando le dan mil vueltas a las cosas. Mas cuando alguien me explica algo. Pero se que es por que soy una desesperada. ME desesperaba en clases cuando querian explicarme matematicas con peras y manzanas, pero aunque no soy la unica que entiende las cosas de otra manera y no necesita demasiada explicacion hay gente que si.. y quien explica, a menos que te conozca, no sabe. Asi que toma el camino mas sencillo para no tener que repetir todo mil veces. Como sea a mi me desespera.

En el caso de los vendedores. Bueno que se le va a hacer es su medio de vida. Pero supongo que esa vendedora era medio mala por que en lugar de lograrte capturar te puso de mas genio. Ademas como que no ibas con la paciencia.. jajaja. :) Me estoy imaginando clarito tu cara de fastidio y gesto de sarcasmo con la vendedora.

Si eres como yo.. el gesto no fue nada discreto..jajajaja.

;) Dales chance Daniel, es su trabajo, de eso viven. Mejor encuentra un comentario sarcastico para espantarlos, pero que se rian. Minimo para que algo sea diferente en su dia.. y no solo un NO. que han de recibir cien mil veces.

Anónimo dijo...

y yo aqui dando consejos no pedidos, que molesta soooooooooooooooooooooy ..

Daniel dijo...

pues, efectivamente, no iba de mucho humor. ya estuve pensando, también creo que no soy de los que disimulen mucho.

jajaja no eres molestaaaaa!

:p bienvendida de vuelta sabrina

Anónimo dijo...

:) gracias Daniel. :) La verdad es que ando en estdo divagante asi que.. CUIDADOOOOOOOOOO