2008/02/10

y lo que faltaba

si crees que las cosas van peor, recuerda que todavía falta la cereza en el pastel


Bueno, este post pretendía ser catarsis explosiva, pero ya, mi enojo salió, creo.

Gracias Sabrina, ya vi la foto, creo que tienes una BB realmente adorable. que linda sonrisa sí me animó el día. muchas gracias :D

Ok. Martes, primer día oficialmente como comprador, ya conocía el movimiento "por encima", pero mi ventaja es que domino el sistema (ERP, para los geeks) más que otros de la misma chamba, por lo que me costó menos trabajo entender la onda de los movimientos. comienzan mis primeras gestiones hablando con los proveedores principales para presentarme como nuevo "latoso".

Miércoles, Talacha entre mis (aun) actividades cotidianas, y nuevas en el depto de compras, un pequeño reclamo por un documento solicitado a la compradora anterior, pero yo lo obtuve sin necesidad de ayudas, un punto más pa' mí. Me programan ir a recoger un material con un proveedor, allí me presentaron como nuevo comprador y lo que me hizo el día: "¡que bueno que la cambiaron (oséase la compradora anterior) porque estaba demasiado verde!, ¡no entendía!" :D jajaja lo siento, me levantaron el ego. El camino de regreso, fue una charla con el gerente de Puebla en el que yo proponía mi plan de acción y metas a corto, mediano y largo plazo en el departamento.

Jueves, Primeros enfrentamientos con una fábrica, no habían registrado un pedido y retrasan el tiempo de entrega :S El resto del día "normal"

Viernes, siguen las pequeñas reclamaciones con el proveedor. me dieron atole con el dedo. dijeron que ya tenían mi camión a punto de cargarlo y nunca llegó. El lunes nueva llamada, no me gustaría que mis reclamaciones "destruyan" una relación comercial. pero que no me jodan.

Esa misma noche hablé con mi padrino, quien, sabiamente me hizo ver otro punto de vista: el de mis jefes. En resumen me quedó claro que que la chinga estará buena e incluso podré ver hasta mi suerte, pero la rebanada de pastel no se mide en pesos $. me convenció. mi nueva actitud: a echarle ganas.

Sábado, última entrega de pendientes para cierre de mes. prácticamente ya quedó y no dejé pendientes mas que unas impresiones, que será lo primero que haré el lunes. (nota aclaratoria, soñé con "boda") En la oficina me avisan que fallece el hermano de un colega. regreso a mi casa a cambiarme y estoy con él un rato. al llegar a mi casa, siento 'ansias' necesitaba una actividad, así que me puse a "documentarme" en excel, para hacer unos cambios en mi departamento. es más laborioso de lo que tenía en mente, por lo que no podrá surgir el cambio de inmediato. pero me canso que soy Daniel y aquí (también) mis chicharrones truenan. duermo hasta las 2 de la mañana :$

Domingo. Decidí que no saldría. me dediqué a descansar, a jugar con el ipod y a mover cielo y tierra para abrir mi cuenta en iTunes. resultado: ya tengo cuenta de iTunes, pero no pude meter mi tarjeta! (mi mente maquiavélica me dice que me de una escapada por "Gift Cards" en un fin de semana)

lo que planeo esta semana: Trabajar y Gym. sin distracciones

5 comentarios:

N A D A dijo...

animo osote!!!!
un super abrazo y muchos saludoS!! (jajaja si ya ves sigo iwal de seco jejejeje))

Anónimo dijo...

Ni pex Daniel, hay que echarle ganas, porque los proveedores son maaaaaaaaaaalos como la carne de puerco, y no hay como ayudarles...
Te lo digo porque mi padre ha sido comprador durante muchos años, y en alguna ocasion le ayudé... Y es una chinga...

Anónimo dijo...

si se puede, si se puede... si se puede...

(te iba a alburera con lo de los chicharrones, pero mejor me quedo callado...)

Sabrina dijo...

Bienvenido al mundo de compradores y proveedores. Te lo dice una entrendora coordinadora de compras y tambien ex proveedor. He visto los dos lados de la moneda y creeme es bien "divertido" si eres un tanto mazoquista. Yo la verdad.. si soy , adoro ese mundo.. lo extraño incluso.

Tip es caro pero si puedes echarle un ojo al sistema de compras de oracle la verdad es que es de lo mas apto para casi todo. Hasta compras indirectas. Te ahorra mucho el choro de paginitas y formulitas de excel, es mas sencillo de explicar a un monton de gente que te encontraras cn cerebro cuadrado y con poca capacidad de razona. Aunque tambiente encontraras quien le capte a loqeu sea ( suerte en eso si encuentras no los dejes ir por un rato !!! y ya luego los dejas volar la verdad es que siempre son personas que valen la pena...)

Animo, que esos deptos de compras mas que en ninguno cuando salen las cosa sben ni quien te pele pero apenas sale algo 1 minuto mal y creeme todo mundo levanta la mano para aventar pedradas. Es todo un reto y siempre es un area con puntos de mejora y oportunidad.. ahh notese que extraño un chorro esa parte de mi vida.

Y pues daniel, nada mas te conozco de aqui, pero por todo lo que leo se que eres bien capaz. Asi que no mas no se aguite que a veces las cosas no salen a la 1era y en areas de materiales SIEMPRE cambian, nada es igual :) Y si se vuelve igual es que hay puntos de mejora para seguiro cambiando.. lo dice una adicta a los deptos de compras.

Y que bueno que la sonrisota de mi enana te animo. Ojala pudiese hacer mas, pero bueno asesorias del area de compras gratis ;) jajajaja.. aunque hace ya 1 anio que ando fuera de orbita.

Álvaro Burgos dijo...

Super Daniel!!!

Yaaai ^_^

Ni te digo más. Se de lo que eres capaz. Tu puedes todo.