2006/09/10

Frases inmortales

Hace poco me di cuenta de las frases que se "inmortalizan" por la televisión, sin embargo me pregunto ¿Por cuánto tiempo durarán? son de programas de televisión que nos tocaron ver y causan gracia en el momento e incluso después de que dejaron de salir al aire. ¿a las siguientes generaciones les causará gracia? aquí algunos ejemplos que me vienen a la mente para que vean a lo que me refiero:

  • Te avientas como el borras. Si bien no es una frase de mis tiempos (yo soy de barney para acá) la gente adulta... (jaja) la menciona seguido. Tengo entendido que significa hacer las cosas sin pensarlas, hacerlas al ay se va, y acaba fracasando en eso. Esa la dicen seguido mis papás.
  • ¡Ya me vi!. Este comercial es buenísimo... yo uso esta frase todavía. Corresponden a una serie de comerciales del melate en la que están soñando lo que van a hacer con todo el dinero que les entreguen después de ganar el sorteo, y al final, los pobres (en ambos sentidos) regresan a su realidad.
  • Pero te peinas cuñao. Comrcial del IFE para que vayan a tomarse la fotografía para su credencial de elctor.
  • Lástima Margarito, lástima. Del show La Carabana en la que Víctor Trujillo y Ausencio Cruz hacían un sketch llamado La Pirinola y el pobre Margarito nunca pudo ganar, a final de cuentas siempre terminaba diciendo el conductor "Llevenlo al baile".
  • ¡Y que me quedo callada!. Ah! este comercial era molesto pero esa frase en su momento la decían todos! trataba de una señora chismosa que estaba contando los beneficios del gobierno por poner escuelas secundarias en su colonia (creo) y el chiste es que la estaba criticando y al final como eran muchos beneficios "y que se queda callada".
  • ¡Cállate chachalaca!. Bueno esta no fue ni en comerciales ni en programas, pero el peje se sacó una frase que seguro será inmortal por un buen rato.
  • Mi góber precioso. La verdad es que el contexto de esta frase no es agradable, pero seguro también será inmortal por un periodo largo.

¿Cómo ven? ¿Estan de acuerdo? ¡y las que faltarán! ... ¿Cuál quitamos? ¿Cuál faltó? cualquier sugerencia o comentario será bien recibida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Chévere tu blog... te dejo mi msn moonthse_munk@hotmail.com
salu2

Luis López dijo...

Muy buen tema, justamente buscaba el origen de la frase "y que me quedo callada"

Gracias

Saludos

Anónimo dijo...

como puedo encontrar el comercial de Y QUE ME QUEDO CALLADA?

Jaime dijo...

El comercial de "y que me quedo callada" trataba sobre una vieja chismosa que platicaba con unas viejas también chismosas sobre los beneficios de enseñar computación en las escuelas. La vieja chismosa le preguntaba a la maestra algo así: Oiga maestra, ¿y eso de la computación, los alumnos no lo tomarán como uno juego? y la maestra contestaba: No, esto no es ningún juego, es para que los alumnos salgan mejor preparados. Y que me quedo callada

Jaime dijo...

El comercial de "y que me quedo callada" trataba sobre una vieja chismosa que platicaba con unas viejas también chismosas sobre los beneficios de enseñar computación en las escuelas. La vieja chismosa le preguntaba a la maestra algo así: Oiga maestra, ¿y eso de la computación, los alumnos no lo tomarán como uno juego? y la maestra contestaba: No, esto no es ningún juego, es para que los alumnos salgan mejor preparados. Y que me quedo callada

Anónimo dijo...

alguien sabe cual era el comercial
de un muchacho que decía que el tiempo pasa volando, y de repente te volteas para un lado, pero no recuerdo que anunciaba, quisiera recordar ese comercial

Gracias
saludos

eddunoformal2017 dijo...

y qué me dicen del "pásale paisano bienvenido a casa" o el "pd viva la familia" (ese lo usaba siempre que terminaba una carta jajaja)

Anónimo dijo...

Y el de el adolesente adoptado asiático? Familia he llegado a la conclusión de que soy arotaro... Ahhh pues las saladitas son horneadas, horneadas.

Anónimo dijo...

Yo también quiero encontrarlo! Tengo años recordandolo, lo he buscado mucho y nomás no.

😄 dijo...

Donde puedo encontrar el comercial del melate el de. ya me vi!