2009/04/29

Inevitable

Crónicas y paranoias de un capitalino en tiempos de gripe porcina

¡es inevitable! cada que escucho toser, o estornudar a alguien; viene a mi cabeza una imágen como si fuera de la inquisición, donde volteamos a ver a el(la) sujeto(a) en cuestión y lo señalamos todos con el índice queriendo decir "¡culpable!, ¡culpable!"

ayer, (y lo digo con pena) estornudó una de mis asistentes, mi subconsciente me traiciona y de viva voz y de mi ronco pecho girté

- aaahhhh, trae la peste!!!
(se hizo un silencio) (mi cabeaza aún pensaba más y quería girtar: ¡quemenla! ¡quémenla!)(el silencio contnuó un segundo más)
siguió una risa...

quizás no se deban hacer bromas de este tipo en estos tiempos...

1 comentario:

AlexCerati dijo...

Jajaja, cierto!

El viernes, cuando todos estaban paniqueados, me subí al metro sin tapaboca (aún no he conseguido) y cuando una señora tosió todo el mundo puso ojos de terror. Inclusive otra señora (que no estaba ni cerca de tosijosa) se apretó el tapabocas contra la cara.
Casi casi podías oler el miedo. Me dieron ganas de ponerme a toser ruidosamente y luego decir "jaja, los engañé", pero me contuve.

Tengo que aclarar que los tapabocas me parecen mas útiles para evitar que enfermos esparzan los virus que para evitar que los sanos se contagien.